La inspiración
Todo comenzó con una película. Los fundadores de Treehotel se inspiraron en "El amante del árbol" por Jonas Selberg Augustsén. La gran cuestión era:"¿Por qué no crear un hotel que da a la gente la oportunidad de experimentar la naturaleza entre las copas de los árboles, mientras que también proporciona una experiencia de alojamiento de diseño único?"
Integración
Este hotel ubicado en el bosque boreal en Suecia, está aproximadamente a una hora en coche desde Luleå (Kallax) el aeropuerto. El propio hotel ofrece diferentes alternativas para poder llegar hasta sus instalaciones, entre ellas las más comunes como la contratación de los servicios de coche o taxi u opciones algo más inusuales como que te recojan en helicóptero o jet privado.El hotel se compone de diferentes cubos "colgados" literalmente de los árboles del bosque, absolutamente integrados en el entorno, como si de la casita en el árbol que todos alguna vez de niños hemos deseado se tratara. Los diferentes cubos tienen formas y aspecto totalmente diferentes. En este caso, he querido hablar de una sola habitación, llamada mirrorcube. Lo que me ha llamado la atención ha sido la integración con el entorno, como bien he mencionado antes, el hecho de que hayan construido estas habitaciones en los árboles existentes, sin talar, sin hacer desmontes, sin excavar, me parece un logro. Pero más allá de todo esto es el haber utilizado material reflectante como un simple espejo para prácticamente "desaparezca" consiguiendo una gran mimetización. Y lo mejor... que se adapta a los colores y luces de cada momento del día.
Creadores
Los arquitectos autores del proyecto completo del hotel son Tham & Videgård Arkitekter, con sede en Estocolmo, Suecia y dirigido por los co-fundadores y jefes Bolle Tham and Martin Videgård.
Imágenes
del interior donde se
aprecia que todo está cuidado en diseño.
Planos de la habitación a dos plantas con terraza:
Planta alta |
Planta baja |
Treehotel en Suecia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.