Exposición reflejos
El diseñador polaco Oskar Zieta desafíó a su audiencia en el 2012 con una nueva perspectiva sobre la realidad del diseño: 'reflexiones' era un caleidoscopio que tenía la capacidad de ampliar nuestras posibilidades de ver los objetos mientras se expone el misterio de la visión y la comprensión.
La obra, realizada en Viena, se componía por medio de cajas refinadas, cerradas desde todas las paredes laterales, decoradas por patrones brillantes, y reflejando los objetos atrapados en el interior en su superficie interior. Las cajas mágicas tenían mirillas a alturas diferentes y con diversos ángulos para que los visitantes pudieran experimentar puntos de vista diferentes de lo que había dentro. Con este proyecto Zieta, transformó el diseño en una herramienta de percepción y reconstruyó un mundo en el que ambos - los objetos y materiales - nunca son lo que parecen.
Los observadores se convertían en los protagonistas: a través de los agujeros se podían llegar a ver puntos de vista interiores restringidos, los ojos recibían una imagen distorsionada del espacio.
Los elementos de diseño que creó, en lugar de ser los productos finales, se conviertieron en las herramientas que materializaban el resultado de la exposición.
Vía: Oskar Zieta
Vía: Designboom
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación.