naikitektura blog: Lámpara casera de cartón. Do it yourself!

7 de noviembre de 2012

Lámpara casera de cartón. Do it yourself!

Manualidades; lampara de cartón

En esta ocasión me ha apetecido publicar unas instrucciones bien sencillas de cómo hacer una lampara artesana, fácil, económica y entretenida.
Lampara de carton montada


El cartón es un material con muy diversos usos; desde cajas de cualquier forma y tamaño, maquetas, protectores del frío, hasta muebles hoy en día.Pues bien ahora veremos cómo hacer ésto último.
modelo 3d de la lampara seccionadamodelo 3d de la lampara del todo seccionada


La autora-usuaria de este concreto modelo de lámpara es JesseHarringtonAu. Tras haber modelado la lámpara en 3D, con la ayuda de Autodesk 123D make, realizó las piezas de sección, que podían haber sido en otro sentido, cortes horizontales en vez de verticales. El programita es descargable o se puede subir el fichero compatible online. (Para el que quiera diseñar su propio mueble).
 
plantillas de la lampara modelada en 3dplantilla de las piezas de la lampara sobre carton
El caso es, que después de crear las plantillas de las piezas, que las dejo más abajo en formato.eps (formato encapsulado, para abrir arrastrar archivos al anteriormente abierto Photoshop u otra aplicación compatible),  la autora las cortó mediante una cortadora láser en una tienda, cada vez más comunes donde se venden productos para maquetas de arquitectura.

maquina laser cortando carton

Una vez que descarguéis las piezas de la lámpara, imprimirlas en papel será siempre lo más fácil para después transferirlas al cartón poniendo el papel impreso con unos cellos para que no se mueva y repasando las líneas o con una hoja de calco.

Una vez cortadas las piezas en el cartón hay que encolarlas según el orden de los números que están muy bien indicados en cada pieza de la lámpara.

¡Que lo disfrutéis!


Plantillas de las piezas:
Plantilla de piezas 1 de 3
Plantilla de piezas 2 de 3
Plantilla de piezas 3 de 3

Utilidades programa de corte de piezas: Autodesk 123D make
Diseñadora de la lampara:                    JesseHarringtonAu
Fuente:                                            www.treehugger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.