naikitektura blog: Mini tutorial (visopt)

17 de octubre de 2012

Mini tutorial (visopt)

Como cargar un archivo VISOPT en nuestro modelo

En este post dejo varios archivos visopt para descargar. Lo primero de todo y lo más importante es saber para qué y para quién son útiles estos archivos .visopt.

Para quién

Para todo aquel que modele sus 3D con el programa SketchUp y renderice con el programa Vray podrá hacer uso de estos archivos .visopt de los que hablo.

Para qué

Estos archivos sirven, concretamente, para la configuración general del programa render V-ray y se utiliza en formato .visopt. Como todo el que empieza utilizando el programa V.ray sabe, que es complejo, que tiene muchas opciones, demasiadas, que muchas entre ellas están relacionadas, y que todas ellas influyen en la imagen final del render. ¿Y por dónde empezar a probar? o ¿Dónde empezar a cambiar? Por esto mismo, quiero facilitar en este post los archivos que yo misma he solido utilizar una y otra vez. Algunos son para aplicar en modelos exteriores y otros para interiores.
Cuando hablo de configuración general, me refiero a calidad, light caché, tamaño en pixeles, luz ambiental, luz solar y sus parámetros, canales....


Cómo

 
Es muy sencillo pero os lo explico. Una vez abierto el SketchUp (después de instalado su V-ray) pulsáis en el botón "o" de options.

barra de herramientas

Una vez hecho un click sobre dicho botón, se nos abrirá la siguiente ventana, donde tendremos que hacer click en el dibujo de la carpeta <abrir>.

Ventana opciones v ray

Después de hacer click en abrir, nos saldrá un cuadro de dialogo para buscar la ruta de los archivos que habéis descargado, (el link está más abajo). Una vez que estéis en la carpeta adecuada, seleccionar el archivo que os interese y pulsáis abrir (o doble click sobre el .visopt deseado).

Cuadro dialogo abrir visopt



Y si navegáis por el menú de opciones veréis que los parámetros han cambiado.

Enlace descarga

Visopt para Vray+SketchUp



¡Espero que os haya sido de utilidad!

Dejad comentarios, sugerencias, críricas..lo que queráis. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Al fín me he enterado! Gracias de todo corazón :)

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.