40%
de las
emisiones de monóxido de carbono provienen de los automóviles. Según el Ministerio
de Comercio de China, el país es ahora
el mayor mercado mundial de automóviles
con más de 500 millones de vehículos
en la carretera. Esto es, sin duda, el mayor impacto en el medio ambiente. La fundación para la
Protección Ambiental de China quería
una táctica que atrajera la
atención de exhortar a todos para
participar y colaborar con el medio ambiente.
Se pidió a la gente que caminara más, y menos en
coche. Para fomentar esta iniciativa han credo una
campaña cuanto menos original y de
diseño urbano in situ.
Aprovecharon pasos de peatones, un lugar
estratégico donde los peatones y los conductores coexisten. Con unos
lienzos gigante de 12,6 metros de largo por 7 metros de ancho en el suelo, cubriendo el paso de peatones con un árbol sin hojas
de gran tamaño. Colocaron a ambos lados
de la carretera bajo
las luces de tráfico, una gran esponja
empapada en pintura
verde, lavable y rápida. Así cada paso de cada peatón diera, aportaría lo que
se iba a convertir en las frondosas copas de los árboles.
Fuente del video: web de ddbchina
The Green Pass de peatones se
llevó a cabo en 7 principales
calles de Shanghai y luego se
expandió a 132 calles en 15 ciudades de toda China. El total de peatones que
participaron supera los 3.920.000. Según la investigación, el conocimiento general
de protección del medio ambiente ha
aumentado un 86%.
Después
de la campaña, la impresión fue expuesta en el Shanghai Zheng
Da Art Museum.
Me
ha gustado esta campaña de marketing para cuidar el medio ambiente por la originalidad, y sobre todo, por hacer
al público artista. Por el hilo de
esta idea, se debería fomentar diferentes acciones en la ciudad –con o sin
motivos específicos-, para crear un entorno más cercano al espectador y menos distante como quizá ocurre con la
mayoría de creaciones artísticas (desde
la pintura, escultura hasta la arquitectura
y el urbanismo por supuesto).
Intentaré
pensar en algo...a ver si se me ocurre.
Fuente:
blog amigo marcando tendencia
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