naikitektura blog: Lienzo de nieve

18 de diciembre de 2012

Lienzo de nieve

Obras artísticas en la nieve

La artista Sonja Hinrichsen, comenzó este proyecto en el invierno de 2009, durante una residencia artística en Snowmass Village en las montañas rocosas de Colorado. Fuera de todo comenzó a diseñar patrones en su mente, que luego los transfirió a la nieve. En la nieve, se conviertieron cada vez más elaborados estos diseños y continuó elaborándolos en otras zonas de EE.UU..
Se trata de utilizar la propia naturaleza, como lo es la nieve como si de un gran lienzo tratara.


Después trabajó con voluntarios de la zona y le permitió crear piezas más grandes. Durante dos emocionantes eventos comunitarios que combinaban el arte de decisiones y la actividad de invierno al aire libre en un impresionante paisaje en las montañas de Colorado, crearon grandes dibujos que sólo podían ser vistos desde el aire en su totalidad - y sólo por tiempo limitado.
El 2012 "Dibujos de nieve", recibió una significativa publicidad, presentándolos en numerosos sitios web de arte, diseño y cultura, y escrito en revistas.Fue también presentado en diversas cadenas de televisión. Las impresiones fotográficas han sido expuestas en California y Europa.
Esta experiencia inspiró planes más ambiciosos para el próximo invierno.
En enero y febrero 2013 la artista tiene intención de llevar este proyecto a un nuevo nivel y organizar eventos comunitarios en diferentes regiones geográficas en los EE.UU. - para crear dibujos a escala monumental. Esta vez con más apoyo y un escenario pensado en Colorado cubriendo el lago con dibujos de nieve.
La artista espera destacar la belleza y la singularidad propia de cada paisaje, y así inspirar más aprecio por la naturaleza.

¡Ojalá se acerque un poco hacia nuestro Pirineos para poder ver estos "cuadros"!


Os dejo el vídeo que se ve cómo se hizo:


Vía: Sonja Hinrichsen
       Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.