naikitektura blog: A+. Paralelismo temporal

2 de abril de 2013

A+. Paralelismo temporal

Dos espacios temporales a la vez

a plus dos tiempos a la vez


Situado en una calle, una pantalla de vídeo muestra exactamente lo que se ve detrás de él, como si se tratara de una ventana - a excepción de que el vídeo se muestra con un retraso de 24 horas constante.  

Una coexistencia de dos temporalidades en la misma perspectiva crea una "profundidad temporal" y un circuito cerrado imposible para los espectadores. Alternativamente actores y los fantasmas de la misma escena, los que pasan a la imagen y aquellos que los observan coexistir sin comunicación, a menos que vuelva al mismo lugar exactamente 24 horas más tarde. Difícil de entender el cambio de estas imágenes todavía conocidas, crea una paradoja en la percepción.
 thierry a+ obra temporala+ obra del tiempo

Diría, que esta es la obra más cercana a realidad sin pasar por una película de ciencia ficción en la que se juega con el tiempo. Toda una pena no haber podido participar y poder pasar al día siguiente. Desde aquí le invito al artista a que se acerque y lo ejecute en nuestro país.
a+ two times once




Exposiciones: Festival Cube (2008), Ososphère Festival (2009), Lux Scène Nationale de Valencia (2009), Festival de acceso, Pau (2011), Fantastic, Lille (2012-2013, foto arriba) de producción: lille3000 y Pandora. producción, producción ejecutiva Ilusión y Macadam.

Vía: Thierry Fournier