naikitektura blog: Mini tutorial: profundidad de campo (V-ray) Parte 2

27 de noviembre de 2012

Mini tutorial: profundidad de campo (V-ray) Parte 2

Aplicar Z-Depht para efecto profundidad de campo

En el post anterior expliqué como conseguir el canal Z-Depht para poder jugar con el enfoque y desenfoque de la imagen final, como si con una cámara profesional hubiéramos utilizado la profundidad de campo (Deep of field).
resultado con efecto









Profundidad de campo parte 1 (conseguir z-depht)

En esta ocasión explicaré cómo aplicar este canal a nuestro render en Photoshop... ¿porque de qué no vale tener la imagen y no saber que hacer con ella no? Ahi voy.

base

Paso 1

Abrir el archivo o canal z-depht en photoshop. Seleccionar toda la imagen y pulsar en el teclado Ctrl+c.













paso 2 profundidad de campo

Paso 2

Abrir el archivo del render una vez que hayáis tocado ajustes de luces o lo que sea, y hacer una copia de la capa completa (Ctrl+j). Trabajaremos sobre la que está más arriba.










paso 3 profundidad de campo Paso 3:  

Teniendo seleccionada la capa duplicada clickearemos en mascara de capa.

paso 4 profundidad de campo 

Paso 4: 

 Cambiamos a la pestaña de channels (canales) y sobre la capa de mascara (ver dibujo) pegamos el z-depht que habiamos copiado (ctrl+p).






paso 5 profundidad de campo

Paso 5: 

Volvemos a la pestaña Layers (capas) y seleccionamos la capa y NO LA MÁSCARA.
paso 6 profundidad de campo

Paso 6:  

Ahora aplicaremos el desenfoque.

En ingles:
Filter>Blur>Lens blur

En castellano:
Filtro>desenfoque>desenfoque de lente
paso 7 profundidad de campo

Paso 7:  

En la nueva ventana que se nos abre, modificaremos estas opciones:
1-Seleccionado: layer mask/máscara de capa.
2-Con blur focal distance/distancia focal desenfoque podremos definirles donde estará el punto de enfoque, probadlo y probar invertir si quereis enfocar más atrás.
3- Con Radius/radio definiremos más intensidad en el desenfoque. (recomiendo no quedarse cortos, sin miedo, ya que al haber duplicado la capa original podremos darle más o menos opacidad a la capa desenfocada al final)



paso 8 profundidad de campo

Paso 8: 

Ahora hay que borrar la máscara de capa. Click con el botón derecho del ratón sobre la máscara de capa/layer mask y delete/borrar.
Y listo!












paso 9 profundidad de campo

Paso 9: 

Jugar con la opacidad de la capa desenfocada, para reducir la cantidad.









Resultado de antes y después:
resultado sin efectoresultado con efecto

Espero que sea de utilidad!!!!!!

Profundidad de campo parte 1 (conseguir z-depht)


Dejad comentarios, sugerencias, críricas..lo que queráis.


3 comentarios:

pacheco dijo...

post tras post te superas enhorabuena.. y como siempre que comento intento ponerte un reto he estado buscando online pero no encuentro ningun post relacionado con el tema. Me gustaría crear renders con apariencia de maqueta consejos materiales etc etc muchisimas gracias

Naikitektura dijo...

¡Gracias Pacheco! Con que le sea de utilidad a una persona, me alegra.
Ok, intentaré preparar lo antes posible algún post relacionado con lo que me pides sobre materiales.

Naikitektura dijo...

Dejo aquí el link de efecto maqueta en los renderes y un consejo. Iré incorporando más información sobre cositas de sketch-up y v-ray.

Tutorial de render maquetoso

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