naikitektura blog: Arte en la luz, irisado. Fuente, el sol.

4 de febrero de 2013

Arte en la luz, irisado. Fuente, el sol.

Luz solar como motor


Entre 1989 y 1992, Peter Erskine creó un nuevo medio artístico del espectro solar interactivo llamado "Secretos del Sol: Meditaciones del milenio (SOS)". Desde entonces, Erskine ha dado a conocer su trabajo a través de numerosas instalaciones artísticas específicas para los lugares elegidos en los Estados Unidos, Italia, Alemania, Inglaterra e Irlanda del Norte, y tuvo un fuerte eco. El trabajo del artista está firmemente anclado en la arquitectura y el contexto de cada localidad. En este arte, el Sol no es sólo el tema de la obra, sino la fuente de energía y medio también.
proyecto exterior
proyecto interior





pared de paso iluminadaSuelo colorido

 
escaleras iluminadas

pared irisadaluces irisados



Cromos: arte spectum solar en la arquitectura pública. (Italia)

Por encargo de los Ferrocarriles del Estado Italiano, Ferrovia dello Stato, Peter Erskine ha creado instalaciones solares espectro ambientales en Roma Termini estación de Florencia Santa Maria Novella, la estación central de Milán y en 30 trenes de alta velocidad Eurostar que corren entre Roma y Milán.
El alcance geográfico y arquitectónico del proyecto probablemente la convierte en la más grande obra de arte en el mundo. Más de 500 metros cuadrados de material especialmente diseñado de prismas se emplearon incluyendo más de 3,5 kilómetros de prismas en los 30 trenes. Sin embargo, el peso total de todo el material de prismas del proyecto utilizado es inferior a 150 kilos y casi todos los materiales de arte son reciclados por el artista.

Ecológicamente, el proyecto Cromos es un ejemplo de la "sostenibilidad" y el principio de hacer mucho más con mucho menos.

escaleras en estaciónandén de la estación

 light in the train 
luz irisada colorida en estación

"Sol, la Luna y las Estrellas" (Sonne, Mond und Sterne)

Exposición Kokerei Zollverein, Essen, Alemania. "Spectrum of Time" y "Sunrise" son instalaciones permanentes que abrieron en Mayo de 1999. El Zollverein Kokerei es una fábrica de coque renovado convierte en un lugar de la exposición en el corazón de la región de la minería del carbón alemán.

"Spectrum of Time" es una instalación permanente de un calendario-reloj de arco iris de sol en el Zollverein Kokerei, un sitio de las Naciones Unidas para la Preservación Histórica. Líneas de las horas, meses pintados en las paredes, y el suelo en patrones de 100x100x100 cm de un museo industrial marca los solsticios de las horas de verano e invierno y los equinoccios de primavera y otoño, con una precisión astronómica. A través de 75x75 cm de luz del espectro solar es accionado por la rotación y la inclinación de la tierra da la hora y la fecha. En días nublados un puntero láser impulsado por un programa de seguimiento solar ocupa en el arco iris.
 
calendario reloj irisadoreloj calendario con luz solar


imágen calendario- relojprisma que refraca en iris

Vía: Peter Erskine 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.