naikitektura blog: Arte colgante paseable

8 de febrero de 2013

Arte colgante paseable

Masas de pelotas artísticas



vista general de la obra

En el Espace Louis Vuitton tokyo - la prodigiosa obra del renombrado artista brasileño Ernesto Neto y su protegido Evandro Machado, expuesta hasta el 6 de enero de 2013 estuvo la obra  Madness is part of Life”. El título mismo articula la ideología detrás de la obra de arte, una declaración física que hace referencia a situaciones comunes que se experimentan en común – en un mundo que se rige por la corrección política, la sobre-estimulación y el caos.
masas colgantes paseablesvista cenital de masas paseablessketch de la obra
Las masas suspendidas están definidas por extensas mallas cargadas con miles de bolas de plástico, pueden ser descritas como expresiones tangibles y una lúcida locura. La obra de Neto desvanece los límites y celebra la locura de la manera más abierta, con una de sus piezas más grandes, sobre la que se permite pasear.
entrada para subir a la obrainvitación a entrar
 
Neto describe la filosofía que hay detrás de las piezas:
autor de la obra
 "La valorización del ser humano se corresponde a la productividad encima de las cualidades humanas, cuanto más se parece a las máquinas mayor es el valor. La locura ha sido parte de la sociedad, algo que debe ser controlado, oculto por la medicación como si fuera la cosa correcta a hacer, pero justo ¿para quién? El mundo está lleno de pasión, hay un poco de locura dentro y alrededor de nosotros... ¡lo necesitamos!”





pilar de la obra   vista desde el interior



Os animo a visitar la página web de la sala de exposiciones Louis Vuitton, ya que las páginas iniciales de cada exposición (la actual y las pasadas) tienes una intro hechas con flash, que me ha parecido de lo más artístico, original, diseño y acorde a cada obra. Además hay vídeos del making-off de este proyecto.



Vía: Espace Louis Vuitton Tokyo
      Designboom


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.